EL JARDÍN DE LAS MENTIRAS.


mi otro blog:

SAMSARA.

wwwyinyyang.blogspot.com


Mi foto
Granada, Andalucía, Spain
Tanto si la oímos como si no, suena la flauta del tiempo interno. Robert Bly, book of Kabir.
Ni vivir puedo en tu ausencia,
ni vivo cuando te veo,
ni es del mundo este deseo
que consume mi existencia.

-Blanca Ríos, escritora-

viernes, 15 de julio de 2011

VERANO, VERANO, VERANO...


... me escuecen los ojos porque tengo ganas de dormir. He llorado mucho.
Estoy noqueada, la cabeza me zumba y el cuerpo me pesa, negligente, aflojinado, harto.
Y me pongo a escribir, porque en el instante que todo es desaliento, escribir me salva de mí misma y del mundo:

La atmósfera de la ceremonia del té:
flores de ciruelo y crisantemos invernales,
flores caídas en tierra
y hojas amarillentas,
bambúes verdes,
árboles secos,
el frío invernal.
Mostrando el adverso
y el reverso.
Caen las hojas de arce
en otoño.
Desparramándose.


(Bonito, ¿eh? No lo he escrito yo).
...Pero esto de ahora sí:


Silencio, mariposa.
Tu piel cálida se repliega
en su cuerpo
y pegados,
vates tus alas,
-amplias, de colores-.
Y te sientes mujer,
mariposa que aletea.
Silencio.
Monticulos erguidos tus pechos
entre sus manos
y su lengua que te liva
tu pequeño ser.
Y juntitos
y besados,
son tus manos
el camino
y su cuerpo el recorrido.
Silencio, mariposa.
Silencio.


...al final, siempre queda la almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario