EL JARDÍN DE LAS MENTIRAS.


mi otro blog:

SAMSARA.

wwwyinyyang.blogspot.com


Mi foto
Granada, Andalucía, Spain
Tanto si la oímos como si no, suena la flauta del tiempo interno. Robert Bly, book of Kabir.
Ni vivir puedo en tu ausencia,
ni vivo cuando te veo,
ni es del mundo este deseo
que consume mi existencia.

-Blanca Ríos, escritora-

sábado, 8 de agosto de 2009

VERANO 2009.





21:54 p.m. 29/08/09. Algar.
Fin de semana con mi hermana en Murcia. ¿Realmente estoy aquí?
Anecdótas:
Pinchazo de rueda en una una calle solitaria y oscura: lo inesperado.
Cena informal (hamburguesas murcianas, ensalada y sangría).
TV: a tragarse esa peli cutre del canal cuatro aunque reviente (¿dónde están Trancas y Barrancas?).

08/23 a.m. 30/08/09. Calblanque: agua salada y desierto rojo.
Duermo en mi habitación eventual (en el suelo, postura
taichi).
Despierto con legañas en los ojos, me ha costado dormir. Ya se sabe, suelo nuevo...
Me levanto a desayunar y trasteo en la cocina. Todo retumba a mi alrededor-¡pufff!

...

Estoy en la playa, una playa ajena. Y son 6 años ya los que han pasado desde la última vez que estuve en otra playa, allá por Calamillor, ajena también.
Sí. Estoy. Y no se ni la hora que es.
...La brisa aterriza contra mi piel blanca leche y aquí estoy, llena de arena hasta dentro de los oídos, peguntosa de crema solar y en bikini.
Esta arena es tan fina y erosionada, que sus granillos parecen hormigas rojas canijas como esas de andar por casa, que te encuentras de expedición sobre la mesa de la cocina.
Tengo sal hasta en los labios. Labios salados. No saben mal.
Me resulta extraño estar aquí, subrrealista.
¿Estoy despierta, o soñando?
Tal vez la ajena sea yo.
Siente, me digo.
Sí, cierto. Siento, siento, siento...
Siento el agua, el sol, la arena, el sonido de las olas en la orilla, la brisa, las gaviotas, las risas, mi piel, mi sangre, la energía.
Y todo fluye dentro, fuera y a través de mí.
Me puede más el corazón que el cerebro.
El chip mental anda distorsionado por acá arriba, en mi cabeza.
...
02:28 p.m. 30/08/09.
Fotos de aficionada.
He visto a un guardacostas (...¡qué romántico!?).
Último remojón en Calblanque.

18:30 p.m. 30/08/09. Cartajena: (ziummm...!!! ¿qué?, ¿dónde?).
Coca cola sin tapa.
Bubba y Obama (peces).
El puerto de Cartajena.
Espacio Mediterráneo: Kebac y más Coca cola.
3D Up! (8€ la entrada, ¡uf! cómo pica).
Sipnosis de Up!:
TODO LO QUE VOY A HACER.
(LA VIDA ES UNA AVENTURA Y VIVIRLA TAMBIÉN.
Y NO HACE FALTA ESCALAR EL HIMALAYA).

08/15 a.m. 31/08/09. Algar: último día.
Me levanto temprano (me quedo con ganas de hacer un bizcocho o tortitas...)
Hago el macuto: ¡será por la ropa que llevo!
Salida de la casa a las 09:45 a.m.
En coche a toda leche de Algar a Cartajena.
En Alsina de Cartajena a Granada: salida del bus 10:15 a. m.
Tiempo récord: llegada a la estación en 20 minutos.
Sentada en el asiento del autobús como una niña buena a las 10:07 a. m.
... ¡Adióoooooooooooos!

12:55 p.m. 31/08/09. En el autobús camino de Granada.
Escribiendo en la libreta-vitacora (evidente, ¿no?).
Resumen:
Fotos, carreteras a porrillo y playa.
Traqueteo en coche, harta de autovías y señales.
¿Cómo es el paisaje de Murcia?
Calblanque: playa en mitad del desierto.
No estoy cansada, de momento; o más bien, no siento el cansancio.
LA EXPERIENCIA MURCIANA WEEK END: INOLVIDABLE (VOLVERÍA A REPETIR).
(¡Me gusta viajar!)

13:23 p. m. 31/08/09. Guadix-Granada capital.
Sigo en el autobús... ¡ya estoy en Granada!: (ahora si que da gusto mirar por la ventana).
¡Tengo hambreeee!
Llego a la estación a 14:37 p. m.
Vuelta a casa: suspiro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario