EL JARDÍN DE LAS MENTIRAS.


mi otro blog:

SAMSARA.

wwwyinyyang.blogspot.com


Mi foto
Granada, Andalucía, Spain
Tanto si la oímos como si no, suena la flauta del tiempo interno. Robert Bly, book of Kabir.
Ni vivir puedo en tu ausencia,
ni vivo cuando te veo,
ni es del mundo este deseo
que consume mi existencia.

-Blanca Ríos, escritora-

domingo, 3 de enero de 2010

NADA EN PROPIEDAD

Nada en propiedad, todo prestado.
Estoy empeñada hasta el cuello.
Tendré que liquidar la deuda
entregándome a mi misma.

Así está establecido:
devolver el corazón.
Devolver el hígado,
y cada uno de los dedos.

Es tarde para cambiar las cláusulas del contrato.
Me harán pagar la deuda
junto con mi piel.

Ando por un mundo repleto de deudores.
Sobre unos pesa
el embargo de las alas.
Otros, quieran o no,
declararán las hojas.

Cada tejido nuestro
está en DEBE.
Ni una pestaña, ni una ramita
podrá ser conservada para siempre.

Hasta último detalle está inventariado,
y todo parece indicar
que hemos quedarnos sin nada.

No logro recordar
dónde, cuándo y para qué
permití que me abrieran
en cuenta.

La protesta contra eso
es lo que llamamos ALMA.
Y es esto lo único
que no está en el inventario.

"El gran número", Wislawa Szymborska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario